Gastos de envío diferentes según el tipo de producto

Para aplicar un gasto de envío diferente según el tipo de producto, deberás agrupar los productos por clases de envío y en el campo “Tipo de cálculo” del método, seleccionar la opción “ Por clases de envío”.

Por ejemplo, imaginemos que tienes 3 grupos de productos:

  • Pesados. Productos de mucho peso y con tarifas mucho más caras.
  • Ligeros. Productos de muy poco peso con una tarifa muy económica.
  • Resto de productos. Serían todos los demás productos del catálogo que no pertenecen a ninguna de los 2 grupos anteriores y a los que se les aplica una tarifa de envíos normal.

Lo primero que tienes que hacer es crearte 2 clases de envío; Pesados y Ligeros.

Una vez tengas las clases creadas, deberás asignar cada producto a la clase que corresponda. Si no pertenece a ninguna, no hace falta que cambies nada.

Una forma rápida de hacer esto si tienes muchos productos, es seleccionar todos los productos de una clase desde "Productos > Todos los productos"  y usando la acción en lote de editar, asignarle la clase de envío de todos ellos en bloque.

Por último, configura el método de envío con las 3 tarifas de cada grupo de productos tal y como te muestro a continuación:

Con este método ya estaría todo configurado.

Sin embargo, en ocasiones puede resultar interesante aplicar solo el gasto de envío más caro de los 3 en lugar de la suma total de todos. En ese caso, deberás marcar la opción “Aplicar prioridad de la clase de envío” y definir el mismo valor de prioridad (en la tabla de prioridades).


NOTA: En este ejemplo he definido las reglas de envío de todos los grupos basadas en peso, pero puedes usar la condición que quieras para cada grupo de productos.

¿Todavía no te ha quedado claro? Contáctanos Contáctanos