Prioridad de clases de envío

Cómo aplicar la prioridad de clases de envío

La prioridad de clases de envío solo se aplica para tablas que usen el tipo de cálculo "Por clase de envío" y además, tengan marcada la opción de "Aplicar prioridad de la clase de envío".

Cuando está activada la prioridad de clases de envío, solo se aplicará el coste de la clase de envío de mayor prioridad. En el caso de que 2 o más clases tengan la misma prioridad, entonces se aplicará el gasto de envío más alto de todas ellas.

Cómo añadir prioridades

Para añadir prioridades a tus clases de envío, solo tienes que:

  1. Ir a la sección de "Prioridades de clases de envío" que verás al final de la página de configuración del plugin y hacer clic en "Añadir Nueva Prioridad".
  2. Se añadirá una nueva fila con dos columnas que deberás completar:
    1. Clase de envío. Aquí seleccionas la clase de envío para la que vas a definir la prioridad.
    2. Prioridad. Aquí defines el valor numérico de la prioridad.

El valor de la prioridad se define siempre con un número entero mayor de cero, es decir, no puedes usar decimales ni cero ni números negativos.

El valor 1 indica la mayor prioridad y conforme se va aumentando el número, menos prioridad tendrá la clase. 

A continuación muestro un ejemplo de prioridades para dos clases de envío, en el que la clase "Embalaje especial" es la de mayor prioridad.

Solo puede haber un nivel de prioridad por cada clase de envío.

En el caso de que diferentes clases de envío tengan la misma prioridad, se aplicarán según el orden de creación de cada prioridad en la tabla, empezando por arriba.

¿Todavía no te ha quedado claro? Contáctanos Contáctanos