Configurar tus primeros gastos de envío

Para configurar tu primera tabla de gastos de envío, previamente debes de haber creado al menos una zona de envío. Si aún no lo has hecho, te recomiendo que leas esto Crear una nueva zona de envío.

Los gastos de envío se configuran usando las tablas de tarifas de envío de WSS.

PASO 1. Crea tu tabla de tarifas de envío

Entra en "WooCommerce > Ajustes > Envío > Super Shipping", haz clic en "Añadir tabla" y selecciona el tipo de tabla que desees. Salvo que sea para ofrecer recogida en tienda, elige siempre la opción "Normal" (si no sabes la diferencia entre una y otra, te lo explico en este artículo).

PASO 2. Define el nombre del envío

Cada tabla constituye por si sola una opción de envío más de todas las que se mostrará al cliente. 

Por tanto, lo primero que debes hacer una vez la hayas creado, es darle un nombre esta opción de envío que después se mostrará al cliente.

Para definir el nombre del envío, usa el campo "Nombre del método de envío" y escribe el texto que quieras mostrar a tus clientes para este envío. Yo te recomiendo usar el nombre de la agencia de envío seguido del tiempo de entrega.

PASO 3. Selecciona la zona para el envío

Tal y como te he comentado al principio, cada tabla SIEMPRE debe estar vinculada a una zona de envío. De lo contrario, no se mostrará la opción de envío a los clientes.

Así que una vez hayas definido el nombre de tu envío, lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar la zona para la que vas a aplicar los costes de envío de esta tabla.

Simplemente selecciona la zona desde el listado "Zona de envío".

PASO 4. Configura los costes de envío

Por último, solo te queda definir las reglas de envío en base a las que se calculará el coste de envío.

Para añadir nuevas reglas de envío solo tienes que hacer clic en "Añadir fila".

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de una tabla con reglas de envío para calcular el coste de envío basado en el número de productos que haya en el carrito. 

Still need help? Contact Us Contact Us